La Dirección de Emergencia Social dio a conocer las estadísticas de los incendios que se registraron en lo que va del 2017 en los distintos departamentos de la provincia. Hubo 83 incendios, que marcan un 48,9% más de siniestros ocurridos en este 2018 con respecto al año anterior.

 

Además, de los datos se desprende que el 54,2% es ocasionado por cortocircuitos y desperfectos eléctricos, el 12,04% por accidentes domésticos, particularmente el uso de velas, el 12,04% a causa del uso indebido de fuego por parte de los niños, y el 21,68% restante, es a causa a otro tipo de incidencias.

 

Ante estas situaciones, el Gobierno provincial asistió a familias con escasos recursos, brindándoles camas, cuchetas, colchones, frazadas, juegos de mesa y sillas, zapatillas, módulos alimentarios, elementos de construcción para la reparación de techos, elementos de primera necesidad, entre otros.

 

La dirección, a cargo de Mirta Ormeño, continúa llevando adelante el programa de prevención de incendios en casas de familias, “Con el Fuego no se Juega”. Está destinada a niños desde Jardín de Infantes hasta el Ciclo Inicial del Primario de todas las escuelas de la provincia. En lo que va del 2018, se llegó con el programa a más de 8 mil alumnos y se visitaron 35 escuelas.