Ahora la matanza de perros sucedió en Caucete. En 15 días, en el barrio Huarpes envenenaron al menos 10 animales, pero dentro de las casas. Los vecinos creen que se trata de una estrategia de delincuentes para luego entrar a las viviendas a robar. Sospecha que también es compartida por las autoridades municipales. Por eso comenzará una investigación policial y habrá más recorridas de patrulleros por esa zona.
El último caso registrado de envenenamiento masivo de canes fue el mes pasado en Pocito, donde mataron a 12 perros. Con ellos sumaron 50 los perros y gatos que murieron envenenados en la provincia en lo que va del año, según la Sociedad Protectora de Animales. Pero en Caucete, la alarma no sólo pasa por la mortandad de animales. Es que la matanza se produjo en los fondos y patios de las casas. Allí arrojaron albóndigas con veneno y según contaron, podrían estar haciendo esto para luego entrar a robar a las viviendas que quedan sin custodia canina.
’En las casas de dos pisos no envenenaron perros. La matanza se dio en las casas bajas, donde es más fácil ingresar. Me mataron una perra dogo que estaba encerrada. Le tiraron carne envenenada a través de la reja’, dijo Silvia Franchesquetti. Por su parte, Liliana Damatta, otra vecina a la que le mataron un perro, dijo que también sospecha que se trata de una estrategia de ladrones porque las mascotas estaban adentro de las casas. Aunque algunos callejeros también fueron afectados. ’Hace 5 días aparecieron muertos 3 perros sin dueño en la plaza. Eso nos preocupó porque quiere decir que tiran carne envenenada por todos lados y los niños corren peligro’, agregó la mujer.
Omar Herrera, otro vecino, dijo que hace 10 días, su hija de 8 años encontró una bolsa con albóndigas en el patio de su casa. Y que le avisó del hallazgo antes de tocarla. ’Me dio bronca porque ella podría haber probado la carne. El que tira las albóndigas es realmente un asesino, que no le importa matar a un niño’, agregó el hombre.
Frente a esta situación, el intendente de Caucete, Juan Elizondo, dijo que está al tanto del problema y que sospecha de que se trata de una estrategia para entrar con mayor facilidad a las casas, a robar. Agregó que ya tomó un par de medidas para garantizar más seguridad en este barrio. ’Mañana (por hoy) me comunicaré con el jefe de la Comisaría 9na para pedirle que investigue este hecho, por el riesgo que corre también la vida de los niños. Además, voy a mandar móviles de la Policía Comunal para que haga rondas todas las noches por este barrio, sobre todo por la zona de calle Fleming y Rawson donde mataron más perros en estos días’, dijo.

