El Astra frenaba bruscamente, cruzaba la cola y con una precisión milimétrica entraba en reversa en uno de los boxes a 45 grados de la avenida Ignacio de la Roza, antes de Entre Ríos. El conductor repitió la maniobra un par de veces, siempre haciendo chillar los neumáticos y estacionando perfectamente entre otros vehículos detenidos. No se trató de una locura en pleno centro, sino la filmación de una publicidad que transformó a la Central, entre Mendoza y Entre Ríos, en un set de filmación durante la siesta de ayer.

La publicidad es de Data 2000, que promocionará el pago del Estacionamiento Controlado (Eco) a través de la tarjeta, un servicio que fue lanzado hace pocos días. El protagonista fue el piloto Fabián Flaqué, quien tras mostrar su talento en la conducción del auto, interactuó luego con un operario del Eco, quien para las cámaras pasó la tarjeta por la máquina manual.

DETRÁS DE CÁMARA

Aunque fue grabada en pleno centro, trabajaron con mucho hermetismo en la publicidad. Se hizo de 15 a 16, cortaron la calle al tránsito, usaron autos de particulares (de la productora y del Eco) y hubo custodia de la Policía de Tránsito. Es más, los medios fueron advertidos de un corte de calle por tareas de ‘limpieza y mantenimiento’, de acuerdo al comunicado. La acción fue exitosa porque casi no hubo curiosos durante la filmación, pese al movimiento de cámaras, de las maniobras del auto y de la cercanía con la Plaza 25.

‘Me divertí mucho y la pasé muy bien. Ya había grabado publicidades con Data y la verdad que me siento muy cómodo en este papel’, contó Flaqué.