San Juan, 24 de enero.- La campaña provincial de esterilización de mascotas comenzó a mediados del 2010 y poco a poco, logró concientizar a la población. Adriana Bustos, encargada de la campaña, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que en tan sólo 24 días el número de animales intervenido quirúrgicamente ascendió 130. De esta manera ya son 5.500 las mascotas esterilizadas.
“Personalmente considero muy exitoso el trabajo que venimos haciendo, esto dejó de ser una campaña para convertir en una política de estado”, aseguró la funcionaria.
Los departamentos de Rivadavia, Santa Lucía y Pocito ya fueron visitados por el quirófano móvil y se logró una cobertura cercana al 80 por ciento. Actualmente se encuentra en la Unión Vecinal del Barrio Edilco, ubicada calles Tucumán y Cano, en Rawson. Según informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente los turnos deben solicitarse en el lugar o al teléfono 4305937 de 11:30 a 14 horas.
Las consultas bajaron un 30 %
Bustos manifestó que si bien la esterilización es un tema que comenzó a instalarse en las familias sanjuaninas, últimamente el afluente de público disminuyó al menos un 30 por ciento.
“Es bastante la gente que saca su turno y después no asiste. Estamos analizando que sistema implementaremos para evitar estas cosas”, concluyó.
