"Inmediatez", "efectividad" y "valor" son las palabras que usó el subcomisario Eduardo Dimas Quiroga para describir a los hombres que a diario, bajo su dirección, tienen la tarea de estar siempre en la primera línea contra el delito, aún cuando eso implique tiroteos y violencia extrema. Se trata de los efectivos del Comando Radioeléctrico que, ayer, celebraron el 38vo aniversario de su creación. Durante el acto recibieron distinciones y equipamiento para su seguridad personal.
En 1971 nació el Comando Radioeléctrico de la Policía de San Juan para trabajar en la prevención del delito. En sus inicios contó con 4 vehículos y una sola dependencia. Actualmente tiene una flota de 20 automotores, 8 dependencias y 400 efectivos en servicio que patrullan las calles del Gran San Juan las 24 horas del día con un objetivo preciso y peligroso: lograr la prevención del delito.
"Salen a la calle preparados para enfrentarse a cualquier situación, arriesgando su vida a cada minuto -dijo el subcomisario Quiroga, jefe del Comando Radioeléctrico-. Como los agentes Díaz y González, y el oficial Castro, que perdieron su vida en cumplimiento del deber".
Según Quiroga, la Jefatura de Policía conoce los riesgos a los que se exponen estos efectivos, y ha decidido, con motivo del aniversario, entregarles 22 equipos de comunicación personal para que puedan mantener el contacto entre sí, con los móviles y con la base de operaciones, posibilidad que antes no tenían.

