La alegría de los chicos se percibía desde la distancia. Los gritos y la música hacían notar que se vivía una jornada de fiesta. Es que durante la tarde ayer el estacionamiento de un hiper mercado de Rivadavia, se convirtió en una avenida, donde decenas de chicos en karting aprendieron seguridad vial.
La jornada fue organizada por la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Sumar Más y la Dirección de Tránsito y Transporte. Más de 50 chicos esperaron su turno para poder montar un karting y pasear por la pista. La mayoría de los chicos que llegaron al supermercado lo hicieron acompañados de sus papás. Los padres recibieron folletería e información para incentivar a la concientización.
Además del paseo en karting los chicos recibieron una charla en la que les enseñaron a respetar las señales viales, para que ellos mismos sean los que ayuden a que sus papás también lo hagan. El objetivo principal de estos cursos es que los más chicos aprendan para qué sirven las señales viales. Este momento fue para la mayoría de los niños el más aburrido. Es que la cara de ansiedad los delataba, querían manejar.
En el estacionamiento la simulada calle céntrica tenía senda peatonal, una rotonda y toda la señalización vial para que los pequeños aprendieran jugando. Con el cinturón de seguridad puesto y con un casco naranja cada uno de los chicos tuvo su chance de manejar. La mayoría eligió los kartings pero no faltaron los que optaron por las bicicletas que también debían cumplir con las normas viales.
Al final del encuentro escucharon otros consejos sobre cómo deben manejarse al momento de tener un vehículo.

