San Juan, 11 de febrero.- Ante la consulta sobre cuáles eran los servicios que más reclamaban los sanjuaninos por su deficiencia en la prestación, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE que era contra las compañías de telefonía móvil. El funcionario señaló que durante enero se recibieron un promedio de entre 250 y 300 denuncias contra estas empresas.
“Las quejas más frecuentes son contra las compañías de celulares. El año pasado se recibieron alrededor de 260 denuncias mensuales haciendo un total de 3.000 al año”, dijo Álvarez a este diario.
El funcionario señaló que las causas de los reclamos son variadas, “hay un amplio popurrí con el origen que los generan y van desde el incumplimiento de lo pactado con los servicios hasta la mala facturación”.
Destacó que dependiendo de las faltas de las empresas de telefonía móvil, la ley establece distintas pautas e impone hasta multas. Álvarez explicó también que una vez que la persona radica la denuncia, se la cita y se realiza una audiencia donde se intenta solucionar el problema y llegar a un acuerdo justo.
Finalmente, el titular de defensa al Consumidor, Elías Álvarez expresó que en segundo lugar las empresas dedicadas a la construcción de viviendas de la provincia son las que más reciben reclamos por incumplimientos de acuerdos y contratos.
