El Arzobispado de San Juan emitió un comunicado para referirse al juicio que se iniciará hoy contra el sacerdote Walter Bustos por el presunto abuso sexual simple de dos hermanos cuando eran niños.
El texto, que lleva la firma del Obispo auxiliar, Gustavo Larrazábal, indica que desde que se hizo público el tema el cura "fue suspendido en el ejercicio público del ministerio sacerdotal y de toda actividad pastoral de la Arquidiócesis".
"El Arzobispado de San Juan de Cuyo confía plenamente que en el proceso judicial se puedan esclarecer los hechos, conforme a la verdad y a la justicia, y que se vea reflejado en la resolución del juicio. Así se cumple lo que el Papa Francisco aboga en favor del trabajo de establecer procedimientos claros para la protección de menores y personas vulnerables en nuestra sociedad", concluye el comunicado.
El religioso actualmente está suspendido y llegó a pasar 1 año y 5 meses detenido, hasta que un tribunal consideró que había cometido delitos sexuales menos graves y sólo contra dos de los tres hermanos por los que había comenzado a ser investigado. El caso había sido denunciado el 28 de agosto de 2017 y ahora llega a un juicio en el que su defensora, Sandra Leveque, intentará desligarlo

