Desde afuera, el edificio se ve terminado. Está pintado y tiene sus puertas y ventanas listas. Adentro, la mayoría de los pisos ya fueron pulidos y hasta hay algunos equipos instalados. Mientras que, un grupo de mujeres limpia los consultorios, coloca algunos de los muebles y, como broche final, cierra con llave las puertas. Así, las autoridades esperan que el nuevo edificio del hospital Federico Cantoni, de Pocito, sea inaugurado a principios de octubre próximo.

La obra gruesa, que se inicio a principios de 2010 sobre la avenida Joaquín Uñac entre calles 10 y 11, está terminada. Ahora, resta culminar los detalles finos, el parquizado y el asfalto.

Adentro, todo está pintado de color claro y en los techos brillan los plafones con focos mientras que, cada tanto, la luz se incrementa gracias a las 8 cúpulas de vidrio similares pero más pequeñas que la que montaron en el hall del Hospital Rawson.

La zona de administración está terminada y en sus oficinas están apilados algunos de los muebles que luego serán distribuidos. Los 14 consultorios están siendo limpiados y amoblados. Mientras que, en ese sector, los obreros trabajan en los últimos detalles de la cocina, los vestuarios y los baños. A su vez, la sala de rayos X ya tiene sus paredes aisladas con plomo y están terminando de poner los cables.

En Urgencia da la sensación de que pronto llegará una ambulancia. Es que están instalados en la pared algunos de los aparatos que se usará para atender a los pacientes. Y hay 45 aparatos como esos distribuidos de a 3 en las habitaciones de internación.

La sala de partos tiene instalado en el techo el aparato de iluminación. Al igual que en el quirófano, donde sólo falta colocar la cubierta vinílica del piso.

En estas condiciones, el intendente de Pocito, Fabio Aballay, contó que “hablé con el gobernador Gioja y el Ministro -de Salud- Oscar Balverdi y ellos, que son quienes están a cargo de la obra, me comentaron que se esperan poder inaugurar el hospital a principios de octubre”.