Neurología
Algunas personas que fueron afectadas por un ACV presentan una rigidez excesiva de los músculos principalmente en brazos y piernas (espasticidad) y en algunos casos, existen espasmos dolorosos espontáneos. Los síntomas varían de una contracción leve a una deformidad severa, que afecta a la movilidad, imposibilitando a los pacientes para caminar, comer o vestirse.
Para dar respuesta a este cuadro tan limitante, cada vez más los especialistas recurren a las aplicaciones de TB (Onabotulinumtoxin A), con el propósito de optimizar el tratamiento y agilizar la recuperación de estas personas en conjunto con la fisioterapia.

Migraña crónica
Es la forma más frecuente de cefalea crónica y se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que experimenta el paciente por más de 15 días al mes, con una duración de más de 4 horas por día durante por lo menos 3 meses. La Onabotulinumtoxin A (OA) queda como una muy buena alternativa para aquellos que no responden bien o responden poco a los tratamientos medicamentosos convencionales.

Urología
La vejiga hiperactiva, que afecta a cerca de 16 por ciento de la población argentina, es un síndrome que se caracteriza por el aumento frecuente en la necesidad de orinar, que ocasiona una desmejora significativa de la calidad de vida, la productividad laboral y la salud mental de los afectados. Estudios han demostrado que es posible controlar los síntomas asociados a esta enfermedad con o sin incontinencia urinaria, a través del tratamiento de los pacientes con una dosis específica de TB.

Distonías
Son contracciones musculares involuntarias sostenidas, espasmódicas o repetitivas, que provocan posturas y movimientos anormales (llamados tics). La aplicación de OA ha demostrado ser la primera opción de tratamiento seguro y efectivo. Debe ser administrado por profesionales entrenados en su uso 3 o 4 veces al año y puede complementarse con medicación oral.