La producción fotográfica en el Valle de la Luna no fue la única alternativa para que los vallistos conocieran a las tres chicas que aspiraban a representar al departamento en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Durante la noche del domingo pasado, también las escucharon hablar sobre sus sueños y proyectos, y demostrar su destreza para bailar zamba. Esto ocurrió en los momentos previos a la elección que se hizo en el patio municipal, donde un jurado de 31 miembros eligió como representante departamental a Macarena Guerrero.

De Valle Fértil salió la tercera candidata que el año que viene competirá por la corona de Reina Nacional del Sol. Macarena, de 17 años, representó al Club Sportivo Los Andes. Esta jovencita le contó a DIARIO DE CUYO que es la primera vez que se candidatea y que no se arrepienta de haberlo hecho.

Dijo que lo vivido hasta el momento ya es una experiencia inolvidable. "Casi me muero cuando vi entre el público a mis abuelos y tíos que viajaron desde San Juan para alentarme con pancartas -dijo la nueva representante vallista-. Y sentí la misma emoción cuando terminó el recuento de votos y me coroné candidata a Reina del Sol. De todo modos, esto no va a cambiar ni mi estilo de vida ni mi forma de ser, aunque sé que lo que viene puede transformar a cualquiera".

Macarena está cursando el último año del secundario y quiere seguir la carrera de Abogacía. Dijo que no le interesa graduarse con retraso, si el mismo se debe a que dedicó todo el 2010 a cumplir sus funciones de Reina del Sol, algo con lo que ya está soñando.