En la previa del desfile, el Tedeum en la Catedral se vivió con mucha ansiedad, pues fue el último del gobernador José Luis Gioja al frente de la provincia. “En este día de agradecimiento al Señor, no puedo dejar de referirme a la decisión que el viernes pasado comunicó el Señor Gobernador”, éstas fueron las primeras palabras de monseñor Alfonso Delgado en referencia a la decisión de no ser candidato a la reelección. Luego fue todo elogios.
“Gracias por devolver a la gente de esta querida provincia el orgullo de ser sanjuaninos. Muchas gracias, estimado y apreciado amigo José Luis. Que Dios lo bendiga”, dijo más adelante Delgado e hizo que los aplausos de todos los presentes hicieran eco dentro de la Catedral.
Casi sin pestañear el Gobernador se limitó a escuchar y a agradecer con la mirada. “Allá por el 2003, comenzó una etapa nueva en la historia de la Provincia de San Juan. ¿Sabremos continuar en esta nueva etapa, o volveremos a la historia anterior? ¿Seremos capaces de hacerlo así y seguir subiendo peldaños? ¿O volveremos, resbalando escalones, al subsuelo de nuestra historia provincial, enredados en pequeñeces, en egoísmos e intereses personales?”, agregó Delgado y cerró diciendo: “Con la ayuda de Dios, de buenos ciudadanos y de buenos gobernantes, estoy seguro que esto no sucederá más. Merecemos continuar con el orgullo de ser sanjuaninos”.

