San Juan.- En diálogo con Radio Sarmiento, el director del Servicio Penitenciario afirmó que se están construyendo pequeñas viviendas en el interior del Penal de Chimbas, con el objetivo de que los reos que tengan salidas transitorias o estén por obtener el beneficio, vivan allí para facilitarles la reinserción social.

Las casas estarán equipadas con dos habitaciones y serán construidas una al lado de la otra, por los mismos internos. De todas formas, Oscar Ghilardi aclaró que se trata de un pabellón más y que los internos no gozarán de ningún beneficio extra. ‘Tendrán alambrado, tela perimetral y tendrán un guardia en la puerta. Va a se un pabellón, pero con otra forma de vivir’, dijo.

‘Esto es un desafío, algo que no habíamos hecho nunca. Las personas que se alojen allí tendrán las visitas normales, en el patio, como cualquier otro interno. Sus familiares no podrán vivir con ellos‘, agregó. ‘La idea es que a mediados de año pueda estar funcionando aunque sea uno de los núcleos’, concluyó.