En el Gobierno provincial están redistribuyendo personal temporalmente para que no se resientan las áreas que mayor ausentismo registran. Según los datos que maneja el Ministerio de Gobierno, hasta mediados de esta semana, en el escalafón general había un 18 por ciento de trabajadores que pidió parte de enfermo y, aunque no hay datos concretos del año pasado, dicen que a simple vista hubo un aumento importante.

Sin contar los docentes, hoy de vacaciones, el personal policial y los trabajadores de la salud, en el escalafón general hay unos 9.000 empleados, aseguró el ministro Emilio Fernández. En esa fracción de estatales, el registro oficial dice que un 8,5 por ciento tiene carta médica por probables casos de gripe (A o estacional) o resfrío. Y un 9,5 por ciento se vio beneficiado por la resolución nacional 471 y el decreto provincial 700 al ser embarazadas o personas inmunodeprimidas (disminución en el sistema inmunológico). En cifras nominales, implican 1.620 trabajadores.

Fernández aseguró que algunas áreas del gobierno se han visto afectadas, pero sólo apelarán a reacomodar personal hasta que la situación vuelva a la normalidad. Hecho que difiere de la estrategia de Salud Pública, donde decidieron contratar personal hasta diciembre para compensar las faltas de médicos y personal de enfermería.