San Juan, 18 de julio.- Con el comienzo de las vacaciones invernales en Capital y Buenos Aires y ante la restitución de actividades públicas en la provincia luego del asueto sanitario, este fin de semana se puso en marcha todo el programa de actividades que había previsto la Secretaría de Turismo, algunas de las cuales habían sido postergadas.

Hasta el momento, San Juan ha recibido mayor cantidad de turistas de los que marcaban las expectativas como consecuencia de la emergencia sanitaria en el país y los pronósticos son alentadores para el próximo fin de semana. En vistas de los relevamientos realizados en hoteles de ciudad y departamentos alejados, y en las áreas de Informes de los municipios, se estima que habrá un 90 % de ocupación en Valle Fértil; 85 % en Jáchal; 80 % en Iglesia; 75 % en Calingasta y un 60 % en la Ciudad de San Juan.

Entre el 9 y el 16 de julio, ingresaron al Parque Provincial Ischigualasto 3.952 turistas, cifra que calculan que ascenderá durante el fin de semana, con el ciclo de Música Clásica y Vinos.