Durante casi tres horas, los niños jugaron, aprendieron y vieron un show musical en la plaza principal de Santa Lucía. El festejo se desarrolló como despedida de todas las actividades que la Municipalidad desarrolló en diversas plazas de distintas localidades del departamento, a lo largo de las dos semanas de vacaciones de invierno.

Las veredas de la plaza se llenaron de stands en los que los chicos pudieron practicar su habilidad para el ajedrez, observar artesanías y hasta sentarse a leer. Además, aprendieron a formar diversos elementos usando globos. Y muchos se sintieron orgullosos al ver su pintura en el espacio en el que se expuso todas las obras que los niños realizaron a lo largo del ciclo que se recibió el nombre ‘Un recreo en Santa Lucía‘.

Después, todo el público, integrado por los niños y muchos de sus papás, se acercó al escenario para ver el show de distintos artistas locales y a los alumnos de escuela Arte Municipal, quienes demostraron sus habilidades al cantar y bailar folclore ataviados con trajes típicos. Muchos de los miembros del público, además de aplaudir, se animaron a subir a la tarima y bailar siguiendo la música.

Antes de regresar a sus casas, los niños disfrutaron un chocolate con facturas.