San Juan, 27 de abril.- Una multitud se acercó esta mañana a la Iglesia catedral para festejar la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII como nuevos Santos de la Iglesia Católica. En total se estima que unas 2.000 personas asistieron a la primera misa en San Juan por los nuevos Santos.

“Una multitud y con mucha alegría” expresó el padre Rómulo Campora al manifestar la primera celebración donde las autoridades del templo expusieron en el altar una figura de Juan Pablo II junto con el relicario que contiene la gota de sangre del “Papa viajero” como se lo conoció a Karol Wojtyla.

Además, se espera que esta noche, a las 19, la cantidad de gente que se acerque a la catedral no sea menor, todo lo contrario, ya que desde la parroquia han organizado una misa especial con la participación del Coro Vocacional y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

En la celebración, los fieles repartieron un folleto sobre la Divina Misericordia y un recuerdo de la bendición de Juan Pablo II impartida durante la misa celebrada en la ciudad de Córdoba el 8 de abril de 1987.