San Juan, 20 de diciembre.- Luego de que la Policía de San Juan implementara un importante despliegue operativo tras la convocatoria realizada por las redes sociales para incitar a nuevos saqueos para el 20-D, el Jefe de la Fuerza de Seguridad Provincial, Abel Hernández, destacó que hasta el momento, en la provincia, no hay detenidos ni se registraron intentos de saqueos a locales comerciales.

“Esta convocatoria no dio ningún resultados hasta el momento en San Juan porque si bien es cierto que se realizó un despliegue importante en materia preventiva, no hubo disuasiones ni uso de la fuerza pública por ningún hecho de estas características convocados por las redes sociales”, expresó Hernández.

El Jefe de la Policía señaló que los efectivos fueron distribuidos en lugares estratégicos, resguardando especialmente los grandes supermercados y los locales chinos. Los comerciantes y la gente que acuda a los negocios pueden estar tranquila para prevenir estos ilícitos”, agregó.

“Lamentablemente no hemos podido dar con las personas que originan estas convocatorias a robar”, alegó Hernández quien a su vez manifestó que la Justicia Penal está investigando estos hechos y los realizados el pasado 6 de diciembre.