Santiago Cafiero y Felipe Solá se reunieron con la cúpula del Episcopado y decidieron la reapertura de  las iglesias para la asistencia espiritual de manera individual a los fieles de cada punto del país. Sin embargo, en San Juan las iglesias permanecerán cerradas hasta que se elabore un protocolo. 

Según adelantó la ministra de Seguridad, Fabiola Aubone, los diferentes cultos presentaron sus proyectos y en las próximas horas se conocerá un protocolo provincial que permitirá la asistencia de los fieles aunque sin ceremonias masivas.

"Tal cual lo planteó el gobernador el viernes, estamos trabajando con los cultos para reabrir los templos según los protocolos que presenten y lo que termine definiendo el comité Covid-19. En una primera etapa, seguramente será una persona por vez", afirmó.

A nievel nacional, las partes acordaron que "las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país".