Durante la mañana de hoy y en el marco de una conferencia de prensa brindada por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga informó que actualmente son 110 los integrantes de las fuerzas de seguridad de la policía de San Juan que se encuentran aislados de manera preventiva por Covid-19.
"No tenemos confirmación que este grupo de 110 personas tenga efectivamente el virus, sino que son contactos estrechos o casos que están en estudio", indicó el Secretario de Seguridad de la provincia.
A su vez, Munisaga también informó que en las cifras generales, son 25 los oficiales que ya han cursado la enfermedad. "Son cifras que cambian todos los días porque la situación es muy dinámica, pero hasta el momento tenemos 25 casos del personal de seguridad que ya ha transitado la enfermedad desde que se inició el brote en el mes de agosto y actualmente son 55 los oficiales que se encuentran cursando la enfermedad".
En la mencionada conferencia de prensa, Munisaga estuvo acompañado del Subsecretario de Seguridad Abel Hernández y el Subsecretario de Inspección y Control de Gestión, Eduardo Gallastegui, quienes presentaron las novedades en materia de seguridad que se desprenden del Acuerdo San Juan.