La sexta semana de la cuarentena transita con números esperanzadores en la provincia. Según el parte oficial que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública bajó la cantidad de casos sospechosos y de personas en cuarentena en un día. Según estos últimos datos oficiales, hasta las 18,30 de ayer, se registraron 5 casos en estudio, 9 menos de los que hubo el sábado pasado. Y 9 personas más salieron de la cuarentena obligatoria de 14 días.

Otro día más con resultados alentadores en cuanto a la pandemia y no sólo porque no se registró ningún nuevo caso positivo hasta ahora, sólo los dos que ya recibieron el alta, sino también porque de un día para el otro bajó la cantidad de casos en estudio. De los 14 que hubo hasta la tarde del sábado pasado, se pasó a 5 registrados hasta la tarde de ayer. A esto se sumó también la disminución de cantidad de personas que debían estar en cuarentena luego de llegar de algún lugar más afectado por la pandemia. De las 320 que estaban en esta condición hasta el sábado pasado, ayer la cantidad bajó a 311. De esta manera, desde que arrancó el aislamiento social obligatorio, 2.014 personas en total superaron esta condición.
Otro de los datos que arrojó el reporte oficial de ayer fue que hubo 19 casos negativos, mientras que el sábado fueron 56, de acuerdo a la cantidad de testeos que se hicieron respectivamente.
En este marco, continua en la provincia el programa de capacitaciones interministeriales que busca consensuar de manera participativa acciones entre los ministerios para poder responder a las necesidades de la población, como los grupo de repatriados que requieren contención.

