San Juan, 3 de enero.- Tras las acusaciones que apuntan a un laboratorio por la muerte de 14 bebés que fueron sometidos a la aplicación de una vacuna en el marco de una investigación clínica, desde San Juan desmintieron muertes en la provincia.

Adriana Pósleman, fue la profesional que tuvo a cargo la implementación del protocolo en la provincia, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que la investigación fue exitosa y llevó tranquilidad a los sanjuaninos. “Es una pena que se ponga en dudas algo tan valioso como una vacuna. Se trabajo bajo todas las normativas y se hizo un seguimiento exhaustivo de los menores”, dijo.

“Los procedimientos se siguieron todos, es más obtuvimos todas las autorizaciones del Comité de Ética y del Ministerio de Salud Pública porque esa era la única manera de aplicar el protocolo”, admitió la profesional.

Pósleman también desmintió que se haya engañado a los padres de los menores para hacer las pruebas. “Es una falacia total y falta a la verdad quien diga que se usó a la gente pobre. De todos los casos que tuvimos en San Juan tuvimos menos de un 5 por ciento de analfabetismo, pero eso no quiere decir que no entiendan. Es más, siempre se hizo frente a un testigo que avalaba que se explicaron todos los pasos”, explicó.

“Ningún chico falleció por la vacuna. De los 3.790 chicos sanjuaninos que ingresaron al protocolo, fallecieron unos cinco, pero todos por causas ajenas a la aplicación de la vacuna”, dijo y agregó que las defunciones se produjeron, en su mayoría, por accidentes domésticos.