San Juan, 12 de Septiembre.- Luego de dos meses de llevada a cabo, Cáritas dio los resultados de la colecta anual realizada entre el 9 y 10 de julio, dando como sorpresa que se logró recaudar 230.000 pesos, un 30% más que en 2011.
El total de lo recaudado será distribuido en 3 partes, un 33% para las Cáritas Parroquiales, un 33% para Cáritas Diocesana (Cáritas San Juan) y un 33% para Cáritas Nacional (Cáritas Argentina).
El 33% correspondiente a Cáritas San Juan será destinado a espacios educativos en las comunidades de, 9 de julio, Alto de Sierra, Villa Morrone (Chimbas), Villa Chacabuco, Villa Huarpe y Angaco. Será destinado a la Gestión, capacitación y financiación de micromeprendimientos en las comunidades de Villa San Damián (confección de blancos), Zonda (repostería y panificación), San Agustín (taller de costura, panificación), Valle de Chilcas (rotisería), Astica (elaboración de pastas frescas), Barrio Güemes (servicio de lunch, rotisería), Rodeo (panificación), Barrio Capitán Lazo (cosmetología, confección de blancos, taller de costura).
Además se llevaran a cabo talleres de participación ciudadana en diferentes comunidades, talleres de comercialización y gestión de productos, talleres de prevención en emergencias climáticas, asistencia directa de mercadería, vestimenta, medicación en emergencias y asistencia a merenderos y comedores en diferentes comunidades (La Rinconada, Los Berros, Barrio Güemes, Hogar de la Inmaculada Niña, Alto de Sierra, La Bebida), desayunos y almuerzos a los acompañantes de los enfermos en el Hospital Rawson.
También se hará la distribución de alimentos, vestimenta a las diferentes Cáritas Parroquiales para la asistencia de las familias más necesitadas de la comunidadasesoramiento gratuito a través de la Red de Profesionales y capacitación para elaboración de proyectos, en herramientas de desarrollo comunitario participativo.
