El Playón. El lugar donde se podrá practicar varios deportes ya está listo. Estaban ultimando detalles de las barandas.

 

A 5 meses de que comenzara la construcción del Polideportivo Municipal de Rivadavia, la obra está casi lista. De hecho, el intendente Fabián Martín dijo que será inaugurado el próximo martes. Este polideportivo se está construyendo en el sector Este del predio de Punta Rieles, justo en el mismo lugar donde avanza la obra de la plaza departamental de Rivadavia. Los fondos para financiar el polideportivo, 4.600.000 pesos, surgieron de un programa deportivo del Ministerio de Educación de la Nación.

En uno de los rincones del enorme predio los obreros trabajan a contrarreloj. Trabajaron hasta los feriados, con el fin de poder entregar la obra en tiempo y forma. En el lugar hay más de 40 personas que como hormigas tienen distintas funciones. Algunos sueldan las barandas del playón deportivo, otros hacen las instalaciones eléctricas y los demás se encargan de distribuir el hormigón para los veredines del polideportivo.

Los camarines, el cuerpo de sanitario y dos salas que serán usadas como depósito y administración ya están casi listas. Al igual que el playón que mide más de 2.000 metros cuadrados, en el que demarcarán canchas de fútbol, básquet, vóley y hockey. Las torres de iluminación, alrededor del playón y la edificación de los camarines, ya están de pie y le dan un toque distintivo a todo el polideportivo que será el primero que tendrá el departamento. El intendente comentó que si bien el objetivo es mantener las diferentes escuelas de deportes municipales en las uniones vecinales, buscará que el polideportivo se convierta en el lugar que concentre diferentes actividades, pues está en un punto estratégico del departamento.

 

Los veredines. En el sector de los camarines y los baños, los obreros finalizaban la construcciones de los veredines.

 

LA PLAZA

"El polideportivo va a servir para complementar la plaza departamental, que la tendremos lista entre diciembre o enero próximo", dijo el funcionario y contó que ese espacio verde tendrá una plaza seca, una fuente, un espacio de juegos para niños y otro para personas discapacitadas. Además, en varios sectores habrá aparatos de gimnasia. Sin embargo lo más imponente que tendrá este espacio, por donde antes pasaban las vías del tren, es la Casa de la Cultura, que estará donde actualmente está la exestación de trenes. Esa edificación será restaurada, pero conservará la estética antigua. Pues es del siglo pasado. Junto a esta casa habrá un anfiteatro y senderos para hacer actividades culturales, como exposiciones al aire libre. Además, en el lugar se colocarán 800 árboles de distintas especies y un enorme rosedal. Para el mantenimiento de la forestación en la plaza de Rivadavia colocarán 4 cisternas de 12.000 litros cada una para el riego.