San Juan, 20 de marzo.- Nuevamente la Dirección de Emergencia y Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano lanzó el programa de Prevención de Incendios en casas de familia. Eso debido al aumento en los siniestros que se vienen registrando desde hace varios años, especialmente en Rawson y Capital.
En la lista de departamentos donde más cantidad de incendios se contabilizan siguen “Chimbas, Rivadavia y Pocito”, informó Daniel Tripolone, director de Emergencia Social.
Es por eso, que por tercer año consecutivo se realiza el programa en coordinación con Bomberos y con el Ministerio de Educación. “Este consiste en un ciclo de charlas destinadas a escuelas de Nivel Inicial y Primario y tiende a solucionar una problemática que ha venido creciendo”, dijo Tripolone.
“Consiste, en primera instancia, en advertir que del 100% de los incendios que se producen que desde el 2009 a la fecha y que suman un total de 150 con 7 personas fallecidas, el 60% es producido por cortocircuitos y el otro 40%, por chicos que juegan con fósforos y encendedores. En este año se han contabilizado 15 incendios, con el saldo de un bebé de un año y tres meses fallecido en el barrio La Estación”.
“Es por eso que hemos bajado el programa en las colonias de vacaciones, a instituciones escolares y en el horario vespertino lo aplicamos en instituciones intermedias”, agregó el director.
Las charlas, que comenzaron ayer y ya están programadas hasta el mes que viene, las brinda personal de Bomberos con la colaboración del payaso Lunarcito para bajar a los más chiquitos el mensaje con juegos y en forma simple. El programa comienza en Capital y seguirá en Rawson, que son los departamentos que encabezan la lista de los incendios. Consultas al 4306014/56.
