Los chicos no sabían por dónde empezar. Si por el sector de juegos, el del escenario, el de los castillos inflables o por las presentaciones especiales. El festejo por el Día del Niño en Rawson se caracterizó por la variedad de opciones que tuvieron los invitados para elegir durante la jornada, organizada por la municipalidad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano. Según informó Laura García, directora de Familia del departamento, hubo ayer unas 6.000 personas en el Parque de Rawson, que fueron parte de una mega celebración provincial. Es que de acuerdo a las autoridades de Desarrollo Humano, en los chocolates que organizó el Gobierno en distintos departamentos y en los que colaboró con instituciones y ONG ayer hubo aproximadamente 170.000 sanjuaninos festejando el Día del Niño, en toda la provincia. Esta modalidad de descentralizar la fiesta se hizo por segundo año consecutivo.

En Rawson, los chicos se apretujaban en un stand en el que pintaban las caras o las manos con líneas y círculos, mientras que luego salían corriendo para la zona de los castillos inflables, distribuidos por edades. Cerquita, los integrantes del Área Deportes de la municipalidad armaron distintas actividades recreativas (carreras, partidos de fútbol) y paralelamente, en el escenario las chicas de un taller de baile de la Secretaría de la Juventud sacudían las caderas con un reggaeton.

Pero había más cosas por hacer o ver, ya que luego aparecieron los Bomberos y realizaron una exhibición, utilizando la escalera mecánica de la autobomba y unas cuerdas para subir y bajar. A esa altura, ya había pasado la sección Canes de la Policía por el Parque, generando risas y voces de asombro con las piruetas de los perros. Todo pasaba rápido y vertiginoso para los chicos, en una tarde a pleno Sol.

El escenario entonces volvió a concentrar las energías de los niños ya que se presentó el cantante de reggaeton Dogor, que hizo bailar a los espectadores. La pausa llegó cuando empezaron a servir el chocolate con galletitas, que apareció con plus porque a cada niño les daban de regalo unas bolsitas con golosinas.

Los metegoles fueron otra de las opciones más buscadas en el Parque, que sobre las 17 ya tenía fila hasta para usar los juegos fijos. Pero cuando los chicos creían que la tarde llegaba a su fin, quedaban más emociones. Es que fue el momento del sorteo de regalos, que tuvo a las 14 bicicletas de distintos rodados como los codiciados.

La jornada se cerró con las actuaciones de las bandas Nueva Onda y El Siglo, que a ritmo de cuarteto y cumbia hizo saltar y cantar a miles de chicos rawsinos.