�La celebración por Santa Bárbara, pero en Pocito, comenzó anoche y culminará el domingo 6 de diciembre. Y la novedad para esta edición es que en esa última jornada, entre las diferentes actividades parroquiales fue incluida la bendición de movilidades.
El párroco Fabricio Pons brindará la bendición a vehículos a las 9 del domingo 6 de diciembre, después del rezo del Rosario de los Peregrinos. Será la primera vez que desarrollen esta acción en Pocito y Pons decidió encararla por su experiencia en San Expedito, donde estuvo muchos años antes de empezar a trabajar en la parroquia pocitana.
Ese último día, en tanto, la procesión y misa se llevarán a cabo a partir de las 20. Al igual que en Mogna esperan también una multitud, de acuerdo al crecimiento sostenido de los últimos años: en 2014 participaron nada menos que 10.000 personas.
Por su parte, durante los días de la novena, a las 8 se realiza el rezo de Laudes y a las 20, el rezo del Rosario y vísperas. El lema de este año es ‘Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre’.

En el Polideportivo:

Por otro lado, en el Polideportivo de Pocito se desarrollarán en paralelo las actuaciones artísticas, organizadas por la municipalidad. Y el plato fuerte será Alejandro Lerner, quien se presentará el 6 de diciembre. Un día antes, quienes protagonizarán la jornada serán los cuarteteros de Sabroso.
El lugar abrirá sus puertas a partir de las 19 cada día y en la previa de los números principales actuarán diferentes artistas, la mayoría surgidos del departamento. En todos los casos, la entrada será gratuita.