San Juan 17 de julio.- El principal reclamo que los usuarios tenía para con Obra Sanitarias Sociedad del Estado, era la demora en dar respuestas ante la rotura de caños en la vía pública, más en esta época del año, en la que la presión de las cañerías aumenta por la baja en el consumo.

Teniendo en cuenta esta situación, el titular de la empresa , Cristian Andino, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que con la reestructuración del personal y la compra de equipamiento y movilidades que demandó una inversión de 200.000 dólares, “esperamos resolver estos inconvenientes en sólo 24 horas”.

En ese sentido, Andino explicó que “nos pusimos a trabajar firmemente, hemos invertido en equipamiento, hemos comprado dos minicargadoras 0 km, con sus respectivos martillos neumáticos, que nos ha demandado una inversión de 100.000 dólares cada uno, hemos sumado camionetas, carretones para enterrado y hemos reordenado las cuadrillas, de tal manera que podemos decir de que hoy, los reclamos de caños rotos de agua en las calles se pueden solucionar en 24 horas, desde que el usuario hace el reclamo, obviamente”.

 El funcionario se encargó de profundizar los cambios realizados y que en su momento DIARIO DE CUYO adelantó. “Debe tenerse en cuenta que para dar solución a este tipo de reclamos, hay que movilizar un montón de estructuras dentro de Obras Sanitarias. Tiene que ir la camioneta, va el personal especializado, va la máquina que tiene que hacer la excavación y producir la rotura para dar solución. Todo esto se ha reestructurado, se ha sumado equipamiento, se han redistribuido las cuadrillas y hoy en día, si el usuario ve que en la puerta de su casa o ve que se ha roto un caño en la calle, hace llamando al 0800 222 6773, que es el Call Center, se genera un número de reclamo y ese es el seguimiento que personalmente hace este presidente y que debe estar solucionado en 24 horas”, afirmó un confiado Andino.

La necesidad de modificar y atender este sector de la empresa era muy grande, ya que al incrementarse los usuarios por el crecimiento poblacional, aumentaron las demandas.

 “Uno de los grandes reclamos que nosotros teníamos de los usuarios, era que cuando se producía una rotura de un caño de agua pasaban muchos días desde que el usuario realizaba el reclamo pertinente al Call Center, hasta que Obras Sanitarias realizaba la reparación. En este último caso, tenemos registros que pasaron entre 15 y 30 días, desde que se hizo el reclamo hasta que la solución llegó. Además en el medio se derrochó una gran cantidad de agua y eso es imperdonable en una provincia como San Juan”, aseguró.