Ya está en marcha un nuevo proyecto, pensado para potenciar la provincia como escenario de torneos y campeonatos deportivos a nivel nacional. Se trata de un nuevo estadio cubierto con sede en el departamento Jáchal, que se sumará al Aldo Cantoni, en Capital, y al Eva Perón que están construyendo en Rawson. Tendrá canchas para varias disciplinas deportivas y hasta habitaciones para hospedar a los deportistas. El 40% de la obra ya está lista.

Será el primer polideportivo municipal en Jáchal, donde los chicos podrán hacer deporte en forma gratuita y donde se podrá desarrollar competencias a nivel nacional. Actualmente los jóvenes jachalleros sólo disponen del Club Racing para practicar vóley y básquet que, según las autoridades municipales, ya quedó chico para la demanda.

El proyecto surgió hace cinco años, durante la gestión del ex intendente Franklin Sánchez, pero no prosperó por falta de presupuesto. Ahora quieren concluirlo porque, según las autoridades departamentales, las condiciones están dadas para logralo. "Este polideportivo se comenzó a construir en el 2005 y se llegó a hacer un 40% de la obra, pero no alcanzó la plata para seguir -sostuvo el director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Jáchal, Héctor Leiría-. Ahora vamos a usar parte de los fondos de las regalías mineras para terminarlo. Aunque eso no va a ser suficiente".

El funcionario dijo que para terminar la construcción del estadio se necesita aproximadamente entre 5 y 6 millones de pesos, y que por eso ya se ha pedido ayuda al Gobierno de la provincia, desde donde se han comprometido a colaborar. Sostuvo que el gobernador Gioja "dio su visto bueno" a este proyecto al considerar la necesidad de que la provincia cuente con otro megadeportivo para fomentar las competencias a nivel nacional en la provincia, y de que los jóvenes jachalleros dispongan de un lugar con todos los servicios y comodidades necesarias para hacer del deporte una profesión.

Según Leiría, este estadio cubierto tendrá capacidad para 2.000 personas, canchas de vóley, básquet, handball, hockey sobre patines y fútbol 5. También camarines, sanitarios con duchas, habitaciones para hospedar a los deportistas y estacionamiento adentro del predio. Este nuevo estadio cubierto se está construyendo al lado de la terminal de ómnibus, en plena ciudad de Jáchal.