Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia encabezó en Iglesia el inicio del ciclo lectivo 2020. Fue en la escuela Cornelio Saavedra, con la presencia también del intendente y del ministro de Educación.
Entre otras cosas, Uñac se refirió al discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias, haciendo hincapié en el pacto educativo nacional y el programa provincial 1000 días, que será enviado al Congreso en los próximos días.
El gobernador habló también de la importancia de universalizar los servicios educativos para cada rincón del país y del valor trascendente de ser docente, resaltando la figura del Domingo Faustino Sarmiento. "Estamos orgullosos de lo que nos hemos animado a construir en conjunto con los docentes, desde el Siglo XIX hacia adelante", dijo.
Por otra parte, el mandatario señaló que San Juan se ha destacado por algunos ejes fundamentales: hacer crecer la agricultura y la vitivinicultura, la minería, turismo, la ocupación hotelera y el desarrollo de las energías renovables. "Estamos construyendo una provincia distinta", concluyó.
Felipe de Los Ríos, dijo que San Juan "jerarquiza la figura del maestro y del profesor, de los auxiliares de la docencia. El gran desafío es hacer camino hacia la sociedad de conocimiento, ser agente de cambio, reconociendo su vocación, unido al respeto a todos ellos". En ese contexto, destacó la capacitación que reciben desde 2016.

