San Juan, 17 de marzo.- El delegado en Iglesia del gremio docente UDAP, Lucio Ramón confirmó a DIARIO DE CUYO online que desde el lunes de esta semana no hay clases en la escuela Antártida Argentina, de ese departamento. Según el sindicalista, los padres no envían a sus alumnos a clases porque hay una grieta en uno de los costados del establecimiento. Un ingeniero del municipio dijo que el problema es que el edificio se está “asentando” por problemas en el terreno.

Según Ramón, “Remo Meglioli, el secretario de obras del municipio, estuvo con nosotros en una reunión en la escuela esta mañana y nos dijo que el problema es leve, que se asentó el terreno y el edificio cedió un poco, pero que no hay problemas estructurales serios. Se comprometió a hablar hoy con personal del Ministerio de Educación para que mañana mismo comiencen a trabajar”.

De todas formas, Ramón aclaró que, “los padres dicen que no mandarán sus hijos a la escuela hasta tanto se repare la grieta”.