Tras aquel incendio que arrasó con buena parte de Estancia Guañizuil, la familia que la administra trabaja intensamente para recuperar el esplendor perdido. Y entre esas acciones, su proyecto de turismo estudiantil es una de las apuestas fuertes, pues pretende recibir a contingentes de escuelas primarias para que acampen y realicen actividades rurales en un sitio cargado de historia. El primer grupo lo recibirán en octubre.

‘Los estudiantes de sexto grado suelen irse viaje de estudios a Carlos Paz o Mar del Plata y el objetivo es que Estancia Guañizuil se convierta en un nuevo destino. Cada continente acampará en el caso de la estancia y los chicos podrán recorrer el lugar, participar de las producciones agrícolas o aprender sobre recursos naturales’, explicó Sergio Grau, uno de los administradores de Guañizuil.

La Estancia fue adquirida por Federico Cantoni, quien desde Rusia importó ovejas caracú y distintas variedades árboles. En el ingreso al lugar, sigue impactando a los visitantes el galpón de empaque desde el que se exportaban manzanas. En 2011, la estancia sufrió un duro golpe porque un incendio arrasó con parte del bosque. Actualmente el lugar tiene dos casas de campo y dos habitaciones, pero Grau anunció que saldrá a buscar inversores que aporten el capital para construir un hotel de campo de 10 habitaciones, para pasar de las actuales 20 a 40 camas.