En un mes, en Chimbas instalarán más de la mitad de nuevos semáforos de los que existen actualmente, una medida que fue bienvenida por los vecinos ya que vendrá a ordenar esquinas tradicionalmente muy complicadas por el tránsito. De 10 semáforos que funcionan en el departamento, los chimberos pasarán a tener 17 a fines de mayo, según anunciaron las autoridades municipales.
De estos siete juegos, cinco serán totalmente nuevos y dos serán recuperados después de más de 10 años sin uso, como los de los cruces de Benavídez y Rastreador Calívar, y Benavídez y Ullum. En esta última esquina justo hay una escuela, la Arturo Illia, y el del semáforo era un viejo reclamo de los padres de alumnos y vecinos, por la peligrosidad del cruce para los estudiantes.
"Acá ha habido accidentes graves, con muertos incluso. Además, para los niños que salen de la escuela, el semáforo será un alivio: no hay día sin una frenada a la salida de clases. Los automovilistas pasan volando y en hora pico hay que hacer un curso para poder cruzar la calle", apuntó Soledad, quien trabaja en una verdulería ubicada a pocos metros del semáforo.
En tanto, otros dos equipos se instalarán sobre Benavídez (en las esquinas de Mancini y Vidable), mientras que la Mendoza fue favorecida con ordenadores en los cruces de Saavedra y Oro. El restante estará en Tucumán y Rodríguez.
"Hay momentos del día, especialmente a la salida del comercio o de las escuelas, que es increíble la cantidad de tiempo que perdés esperando un momento para atravesar la Mendoza. Es tremenda esta esquina y el semáforo va a venir muy bien", dijo Rodrigo Mercado, sobre el equipo que colocarán en Mendoza y Saavedra.
Entre los 10 juegos de semáforos, no se contabiliza los de Benavídez en los cruces de Mendoza y Tucumán, que hace años quedaron fuera de servicio por una cuestión de seguridad y no serán recuperados. En tanto, con el nuevo mapa de los aparatos, la Benavídez tendrá 8 semáforos entre Maradona y Calívar, mientras que la Mendoza sumará 6 entre Neuquén y Centenario, es decir que son las dos calles que polarizan la presencia del sistema.
"Las esquinas con semáforos nuevos son famosas, tradicionales en el departamento, y les hacía falta un ordenamiento. En no más de 30 días, todos los juegos estarán instalados", dijo el intendente Mario Tello, quien sin dar cifras, informó que los fondos para solventar la obra son municipales y provenientes de la soja.

