Ayer el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y Bernardo Quiroga, presidente del Colegio Notarial, firmaron un convenio con el objetivo de ejecutar acciones de colaboración y asistencia técnica y material. Esto, en el marco de la Política de Modernización de la Administración Pública. Desde Chimbas dijeron que entre estas acciones se destaca la registración de la firma digital de los funcionarios del Ejecutivo municipal, al igual que el Legislativo.
Tras la firma explicaron que esta nueva herramienta permitirá al municipio vincularse, de una manera más ágil, moderna y segura, con organismos provinciales, nacionales e internacionales, a través de dicha firma digital. Y resaltaron que la seguridad viene dada por el hecho de que se trata de una codificación que es registrada y constatada por dicho Colegio.
Explicaron además que la firma digital es una solución tecnológica que le da seguridad y confianza a los documentos electrónicos, independiente del medio en que se envía y comparte la información, pues los documentos firmados digitalmente se mantienen intactos, aunque se transfieran por Internet. Puede usarse para autenticar a un usuario en sistemas de Internet. Resaltaron que por medio de la firma digital los documentos adquieren valor legal y carácter probatorio al tener más seguridad que la firma manuscrita.