Chile y Colombia, dirigidos por los argentinos Claudio Borghi y José Pekerman, respectivamente, protagonizarán hoy en Santiago uno de los duelos más prometedores de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile, que viene de quedar libre, marcha como escolta de Argentina. Colombia, en tanto, que tuvo un comienzo irregular, busca recuperar su identidad histórica de la mano de José Pekerman y llega de golear nada menos que a Uruguay por 4 a 0: ahora ocupa la quinta posición en la tabla. La propuesta de ambos técnicos, que priorizan lo ofensivo, asoma así como una promesa de buen fútbol para el partido, a partir de las 16.30 (hora argentina), en el Monumental.
En Asunción, a su vez, el local Paraguay recibirá a Venezuela con la obligación de ganar para no complicar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Brasil 2014. El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya desde las 18.25 (hora argentina). Ambos vienen de ser derrotados y necesitan ganar, sobre todo los primeros, si no quieren comprometer sus aspiraciones de estar presentes en el próximo Mundial en Brasil.
Por último, en Montevideo, Uruguay, que viene de perder por goleada (4-0) ante Colombia y contará con el regreso del delantero Luis Suárez, buscará recuperarse como local cuando reciba a Ecuador. El encuentro se disputará a partir de las 18.30 (hora argentina) en el Estadio Centenario de Montevideo.
