A partir de las 9.30, los fierreros sanjuaninos tendrán desde hoy una nueva pista, ya que quedará inaugurado el circuito tierrero del Caucete Motor Club (CMC). De esta manera, cobra más fuerza la intención de dirigentes y pilotos sanjuaninos de recuperar las competencias tierreras, que en San Juan no se disputan desde 2004. El trazado está ubicado detrás de la nueva Terminal caucetera y lo que hoy se habilitará será la pista, ya que en etapas posteriores llegarán los circuitos de motocross, karting, la escuelita de manejo, la iluminación y hasta una confitería. Tras el acto inaugural habrá rugir de autos de carreras y luego exhibiciones.
Por otro lado, el CMC ya inició los sondeos para armar los reglamentos que permitan crear un campeonato tierrero, que incluirá desde Fiat 600 hasta los poderosos Ford y Chevrolet. "Es un trazado de 1.050 metros de extensión, con un ancho de pista de 12 metros y con un diseño que resultará divertido para los pilotos y entretenido para la gente, porque permitirá sobrepasos", dijo Fabio Garay, presidente del CMC.
Este es el cuarto circuito tierrero que tiene Caucete desde los "90 (los otros tres ya desaparecieron) y se suma al autódromo El Villicum, en Albardón, que se está modificando en algunos sectores. Se cree que el mes que viene, San Juan podría tener de regreso un campeonato de la especialidad después de seis años sin actividad.
