San Juan, 17 de julio.- En la mañana de hoy, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, recibió 450 dosis de vacuna antigripal estacional pediátrica, donadas por la Organización de Servicios Médicos, OSMED, representada por Pablo Peralta.

El director de Salud Municipal, Víctor Díaz dijo que “esta donación es de suma importancia, porque esta dirigida a un grupo vulnerable como son los chicos”. La Dirección de Salud viene implementando medidas que hacen a la prevención de esta enfermedad. “este trabajo lo hemos hecho en conjunto con todas las áreas municipales y en forma mancomunada con la Dirección de Epidemiología dependiente de Salud Pública Provincial”, remarcó el Díaz.

Por su parte Pablo Peralta, de OSMED, explicó que la idea “era colaborar con el Municipio para que se utilicen las dosis de la mejor manera posible. Este tipo de vacunas nos ayudará a prevenir esta enfermedad. En representación del Ejecutivo Municipal, habló Jorge Rosales, presidente del Concejo Deliberante, quien resaltó la colaboración de OSMED “como una responsabilidad social de colaborar con la donación de las antigripales”.

Las 450 dosis serán utilizadas para vacunar a los hijos del personal municipal, de 6 meses a 5 años de edad, considerados grupos vulnerables.