La plaza Ejército Argentino pasó de ser un paseo donde jugar y hacer gimnasia para convertirse en un monumento al vandalismo. Así lo dijeron los vecinos del lugar a través de la sección Los Lectores Opinan, de este diario. Contaron que ahora es un ‘antro‘ donde los jóvenes van a tomar, drogarse y romper todo. Desde el municipio de Capital dijeron que están trabajando para revertir la situación, como hicieron con la plaza Laprida donde ya repararon los daños ocasionados también por actos vandálicos.

Ricardo Ramos, el placero, dijo que cada mañana tiene que recolectar las botellas de whisky, vodka y fernet que amanecen esparcidas por la plaza. Sostuvo que lo único que no puede eliminar son los insultos y dibujos de cannabis que aparecen pintados con aerosol hasta en el mástil de la bandera.

‘Todas las noches vienen muchachos y chicas a tomar y drogarse en esta plaza -sostuvo Ramos-. Nadie les dice nada por miedo. Si hasta el kiosco está cerrado porque nadie quiere arriesgarse a abrirlo y que estos chicos lo roben o destruyan‘.

Ramos contó que hasta la habitación que está en el subsuelo de este paseo, donde guarda las herramientas y antes funcionaba un jardín maternal, también fue arrasada. Dijo que los vándalos tiran por el tragaluz botellas de vidrio llenas de ripio para romper todo lo que hay adentro.

En el municipio de Capital dijeron que volverán a reacondicionar la plaza, igual que hicieron hace un año, y que además reciclarán esa habitación para que allí funcionen talleres de arte gratis para los niños. También, que pedirán más presencia policial, sobre todo en las noches.