La alegría de los feligreses católicos se percibe en toda Villa Calingasta. Estiman que en junio próximo quedará inaugurada la segunda parroquia del departamento. Se trata de la capilla Nuestra Señora del Carmen que se convertirá en parroquia y tendrá nuevo templo que estará a cargo del sacerdote Daniel Beorquia.

Se atribuye la designación de parroquia a un territorio donde reside una determinada comunidad de fieles. Es por eso, que al haber una vecindad más congregante, el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, designó una nueva parroquia para Calingasta, porque la antigua capilla ya quedaba chica.

Pasaron 49 años desde que se colocó la piedra basal en un terreno sobre avenida Argentina, frente a la plaza Malvinas Argentinas. Y fue recién en 2011 que con aportes económicos del Gobierno provincial se comenzó la construcción del nuevo templo, ahora casi ya terminado.

La iglesia nueva tiene un techo de madera a dos aguas, y su estructura consta de tres partes. En el centro está el templo con capacidad para 220 personas sentadas; en un costado, un salón destinado para actividades varias, y en el otro lado, la casa parroquial.

El padre Eduardo Gutiérrez, párroco de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, y que tiene bajo su jurisdicción la centenaria capilla de Nuestra Señora del Carmen, aseguró que uno de los principales beneficios de la nueva parroquia es que lo fieles de Calingasta ya no tendrán que viajar varios kilómetros para participar de las misas.

Seguinos ahora también en Instagram:

Instagram