Un temporal que golpeó en la madrugada de ayer al departamento Calingasta terminó con crecientes que dañaron tres viviendas y una de las familias tuvo que ser evacuada, según informaron desde la Municipalidad de Calingasta, a la vez que durante varias horas estuvo cortada parte de la ruta 149.
Las localidades más afectadas fueron las de La Puntilla e Hilario y, de acuerdo al secretario de Gobierno, Jorge Castañeda, el agua y el material de arrastre que trajeron las crecientes dañó muebles, electrodomésticos y ropa de esas tres familias, al ingresar a sus viviendas.
La de la familia de Juana Tapia fue la más afectada, por lo que tuvieron que evacuar a sus tres integrantes, ya que el agua había alcanzado aproximadamente los 60 centímetros de altura dentro de la vivienda. En los otros dos casos, pese a los problemas, lograron acondicionar las viviendas para poder ser habitadas. Por otra parte, las autoridades municipales constataron la muerte de algunos animales como cabras, gallinas y ovejas, arrastrados por las crecientes.
En tanto, la ruta 149 quedó cortada a la altura del Kilómetro 116. Durante la madrugada trabajaron máquinas de Vialidad y del municipio, por lo que recién sobre el mediodía pudieron habilitar el tramo para el tránsito normal.

