El intenso sismo de 8,4 grados, que tuvo epicentro en la zona central de Chile, sacudió hasta los edificios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. También se sintió fuerte en varias provincias argentinas. Los medios nacionales reflejaron el susto que pasaron los habitantes que no están acostumbrados a los movimientos terrestres.
En su portada on line el diario La Nación tituló "Por el temblor, evacuaron edificios en la ciudad de Buenos Aires". Detalló que el terremoto se sintió en los edificios altos de Capital y Gran Buenos Aires; los vecinos se autoevacuaron, al igual que estudiantes en universidades. Además, informó que no había registro de personas afectadas ni daños materiales. En el artículo, el director de Defensa Civil, Daniel Russo recordó que este tipo de casos se registraron "en pocas oportunidades" en la Ciudad.
En su página web, Minuto Uno informó que "El temblor se sintió en Buenos Aires y evacuaron varias torres", en los barrios porteños de Núñez, Caballito, Palermo, Belgrano, La Boca y Puerto Madero. En tanto, Crónica destacó en su web "Temblor en Chile: se sintió en Argentina y hay alerta de tsunami".
Clarín tituló que "Un sismo sacudió Chile y se sintieron temblores en Capital y varias provincias". Mencionó que el sismo se sintió en varias provincias, entre ellas, San Juan.

