Ni bien pisó el escenario y la gente la aplaudió, no hubo dudas que Andrea Bustos iba a ser la elegida por el jurado. Es que la angaquera, de 1,60 metros y de unos impactantes ojos celestes, se llevó la mayoría de los votos, tanto de la gente que estaba en el lugar, como los de la convocatoria que hicieron por Facebook. Así, la chica de 18 años será quien represente a Angaco en la Fiesta Nacional del Sol 2013. La elección se llevó a cabo el viernes pasado por la noche.
La celebración fue larga y sobró el entusiasmo. Las chicas ya estaban listas a las 20,30, horario de la convocatoria, pero la fiesta comenzó casi a las 23. Hubo que esperar más de 3 horas para que el jurado decidiera que quien representaría al departamento en la fiesta más importante de los sanjuaninos, sería la belleza rubia y de ojos celestes. Ni bien comenzó el conteo de votos, el resultado estuvo cantado. Es que de un solo tirón, Andrea obtuvo 6 votos. Luego comenzaron a intercalarse con los votos que recibió Erica Martínez, de 19 años y que se quedó con el segundo puesto. Así, Andrea obtuvo al final 13 votos contra los 6 que fueron para Erica.
Andrea también arrasó con la votación en Facebook, llevándose más de 880 votos contra los 622 que recibió Erica. Esta votación tuvo equivalencia de dos votos a la hora de hacer el conteo general. La flamante representante de Angaco estudia secretariado administrativo y sus medidas son 92-71-94.
La elección se hizo en la plaza y montaron un escenario en la calle. La apertura de la fiesta la hicieron las candidatas vestidas de negro y con máscaras doradas, que fueron sacándose a medida que las nombraron. Ni bien concluyó la presentación, las chicas bailaron la cueca Angaquera de mi vida. Luego de esto actuó un grupo musical.
La primera pasada de las candidatas fue en ropa casual, y la última, con vestidos de noche. Al cierre hubo fuegos de artificios.

