La vida de 40 familias angaqueras cambió ayer. Es que las autoridades municipales entregaron los primeros lotes baratos, del programa Techo Seguro. Los beneficiarios fueron personas de la zona de Las Tapias.
El programa fue lanzado oficialmente a fines de 2013. Sin embargo, la demora se debió a que el municipio adquirió los terrenos y luego comenzó a trabajar sobre ellos para poder venderlos. Primero hicieron el loteo y luego la urbanización para que los beneficiarios tengan los servicios. Es por esto que las familias que ayer recibieron sus lotes podrán comenzar de inmediato la construcción de sus casas (ver claves).
En el acto de ayer entregaron sólo los terrenos de Las Tapias. La mayoría de los beneficiarios son vecinos que residen en la zona. Según el intendente José Castro, se aconseja a la gente que compre terrenos cerca del lugar donde trabaja o donde envía a sus chicos a la escuela. Es que además de los terrenos de esta localidad hay en otros puntos del departamento. En este sentido, el funcionario contó que dentro de 45 días harán la entrega de 150 terrenos más en la Villa El Salvador (cerca de la plaza departamental) y aseguró que aún hay terrenos disponibles para quienes quieran comprarlos.
Además del programa Techo Seguro, la Municipalidad de Angaco tiene dos planes más para que la gente pueda tener casas dignas. En uno de ellos ayudan a la construcción de los techos. Este beneficio es para quienes no puedan terminar las construcciones que ya iniciaron. Y el otro programa es para quienes tienen terreno y no pueden comprar materiales. En ambos dan facilidades de pago.

