San Juan, 9 de febrero.- Durante el fin de semana el cuerpo de inspectores del Área Protegida Loma de las Tapias, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron un operativo especial de liberación de aves.
El procedimiento se realizó en el departamento Albardón, donde se liberó treinta aves silvestres que habían sido incautadas en distintos procedimientos realizados en el área protegida en los últimos meses.
Cada una de las aves fue sometida a un proceso de recuperación y rehabilitación que brindó personal especializado del área, en el que se realizó cuidado, alimentación a base de multivitamínicos y desparasitación.
Las aves que requerían un mayor cuidado debido a su situación sanitaria, fueron sometidas a cuarentena a fin de garantizar al momento de su liberación, una adecuada readaptación a su medio natural. También, en el lugar fueron destruidos tramperos y jaulas que inspectores habían decomisado en operativos de control y fiscalización de fauna.
Este operativo especial de liberación fue realizado en presencia de la veedora judicial Sra Lorena Fernández, representando al Juzgado de Faltas del departamento Albardón, y el Agente Edgardo Vera, en representación de la Comisaría 18 del mismo departamento. La liberación estuvo a cargo de la responsable técnica del área Loma de las Tapias Mayra Romero y los custodios Alejandro Cortínez y Daniel Muñoz.
