La elección a Reina del Sol de 9 de Julio sumó otro ribete escandaloso. Luego de que la Reina electa, Sabrina Orellano, renunció a la corona supuestamente por la aparición de unas fotos hot y que en su lugar asumiera la Virreina, Estefanía Fornés, ahora la primera se arrepintió y a la segunda le pidieron que se baje. En el medio, también hubo acusaciones de trampa de una excandidata, porque la dejaron afuera de un desempate a Virreina pese a tener los votos necesarios. Ayer, Fornés se mostró indignada por el trato y el manoseo, a la vez que el responsable de Cultura de 9 de Julio y la titular de la Comisión de Reinas del Ministerio de Turismo no atendieron a este diario; mientras que el intendente, Gustavo Núñez, dijo que no tenía demasiada información del caso y sólo se limitó a decir que “aparentemente es así”.

Según informó Estefanía Fornés, la referente de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz, le anunció que Sabrina Orellano se había arrepentido de su renuncia y que como supuestamente no firmó ningún documento, evaluaban la posibilidad de que recuperara la corona. Fornés agregó que horas después le confirmaron desde Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio que ya no iba a seguir como Reina del Sol departamental. “Yo todavía no puedo creer el manoseo y la vergüenza ajena que me da esta situación. El domingo estuve en un acto por el Día del Madre en Las Chacritas y lo hice como Reina, incluso con la banda”, expresó Fornés.

La joven fue anunciada como nueva Reina por el Ministerio de Turismo el 28 de octubre, en un comunicado en el que anunciaban la renuncia de Orellano. Al día siguiente, la excandidata Rocío Rojas salió a decir que le habían hecho trampa durante la elección pues tenía la misma cantidad de votos que Estefanía Fornés y por ende, debía haber ido a un desempate. Sin embargo, el desempate lo protagonizaron Fornés y otra chica que había obtenido menos votos. Desde el municipio dijeron que todo fue transparente y desde Turismo le tiraron toda la responsabilidad a las autoridades comunales, una postura que ayer Muñoz mantuvo en una entrevista que le dio a Radio Sarmiento. Sin embargo, Rojas dio a conocer un video del conteo de votos en el que quedó en evidencia que la chica quedó excluida del desempate. Entonces, Cristian Aguilera, a cargo de Cultura municipal, tuvo que admitir que hubo un “error humano” y que analizan qué hacer. Pero ahora, todo cambió con el arrepentimiento de Orellano. “Me dicen que no hubo firma en la renuncia, pero ella ya había entregado la banda y la capa, que me las pasaron a mí. Además en Turismo anunciaron que quedaba yo. Y que yo sepa, Sabrina no firmó ningún documento para ser Reina, ¿cómo puede ser que ahora haga falta la firma en una renuncia?”, se quejó Fornés. “Yo no voy a seguir como Virreina porque esto es una falta de respeto, juegan con las personas. Además, no podría estar secundando a una persona deshonesta que me acusó a mi y a las otras candidatas de haberle robado un celular. Es más, las otras candidatas se han solidarizado con mi situación y estamos evaluando pedir que hagan una nueva elección”, indicó.