San Juan, 5 de Febrero.- En tan sólo una semana, casi se alcanzó el número de infracciones labradas por la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el mes de enero del 2011. Según admitió el titular de la repartición, Víctor Ibáñez, a DIARIO DE CUYO ONLINE desde el 24 de enero a la fecha se multó a 14 conductores de taxis y remís de la provincia. El año pasado el número total, durante todo el mes, fue de 19.

“Este año por cuestiones operativas los controles en el primer mes del 2012 comenzaron recién sobre el 24, pero desde ese día la cantidad de multas son muchas. Más de las que esperábamos”, reconoció el funcionario. La demora en el inicio de los controles se debió a la falta de personal en la repartición, por estar su gran mayoría de licencia por vacaciones.

La principal falta en la que incurrieron los propietarios de los automóviles fue documentación incompleta, ya sea del conductor o del vehículo. “En general encontramos que carecen de la licencia obligatoria para poder trabajar”, dijo Ibáñez.

Por último, se aclaró que con la situación del personal prácticamente normalizada, los controles recuperarán la periodicidad.