San Juan, 21 de julio.- El sábado pasado, 2 contenedores del sistema de recolección de residuos de Capital fueron incendiados de modo intencional. Estos casos se suman a los que se viene registrando desde que el sistema se implementó. Según informaron desde la Municipalidad, en 5 años contabilizan más de 50 contenedores afectados por incendios. Estos actos de vandalismo ya generaron un gasto de alrededor de 300.000 pesos.

El encargado de Ambiente y Servicios de la Municipalidad, Jorge Cerdera, informó a Radio Sarmiento que los últimos dos contenedores quemados estaban en 9 de Julio y Aberastain y 9 de Julio y Rioja. Y en que ambos casos vecinos de la zona denunciaron el hecho por lo que lograron sofocar las llamas a tiempo.

“Este es un sector en el que se ha registrados incendios en reiteradas oportunidades”, informó Cerdera. Y agregó que “de acuerdo a la Policía, en cada uno había una caja con brasas. Por lo que, evidentemente se trató de hechos intencionales”.

Al respecto, el funcionario comentó que “lamentamos que esto siga sucediendo después de tanto tiempo. Estos actos le hacen daño al vecino, al patrimonio público e implican un riesgo porque los contenedores están en la vía pública y el fuego podría extenderse a un auto u otra pertenencia de un privado”.

En cuanto a los controles, explicó que “la Policía recorre las zonas en las que hay contenedores y también pusimos personal municipal que hace rondas. Pero en estos casos, que son delictivos, siempre se las arreglan para evitar que los identifiquen”. Hasta el momento lograron detener a un hombre que está preso y cuyo caso está en proceso judicial.

En caso de advertir un incendio de estas características se puede denunciar al 911 o comunicarse al call center del municipio, cuyo número es 4293535.