San Juan, 30 de agosto.- Desde hace casi 20 años, Iglesia lleva adelante un plan de adjudicación de lotes a personas de escasos recursos, que no tengan ningún otro bien inmueble. Desde 1995 hasta la fecha, el departamento ya regaló unos 600 terrenos, de los cuales 150 fueron adjudicados sólo este año.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el intendente Mauro Marinero afirmó que también se los ayuda con materiales para que puedan construir la vivienda. "Se trata de planes para personas de muy bajos ingresos y que no tienen capacidad de pago, si no es por el total es parcial", señaló.

Para poder acceder a este beneficio, los interesados deben tener domicilio acreditado con 2 años de antigüedad. En este momento, el departamento cuenta con lotes en Iglesia, Tudcúm y el Llano. "Por ahora, en Rodeo no tenemos", agregó Marinero.

Los lotes tienen una extensión de entre 500 y 600 metros cuadrados cada uno. "Deben pedir solicitud en el municipio e iniciar expediente donde conste la necesidad de contar con un terreno. El municipio en la medida que va consiguiendo terrenos, porque los tiene que comprar para hacer el loteo, los entrega", concluyó.