Apenas vio a su perrito con vómito y convulsiones, Rodolfo presintió lo peor. En los últimos dos días, 2 perros del mismo consorcio murieron presumiblemente por envenenamiento y por eso se apuró a buscar un veterinario para intentar salvar al suyo. ‘Llegamos a tiempo, porque el veterinario pudo hacerle un lavaje, pero igual no ha quedado bien. Y como tenemos otra mascota, tenemos mucho temor que vuelva a pasar lo mismo‘, comentó este vecino del Barrio Cooperativa Villa María, donde en la última semana murieron 6 perros de la misma manera. Anteriormente, en el Barrio Enoé Bravo, los vecinos contabilizaron 40 mascotas envenenadas en poco tiempo, lo que hace que entre los dos barrios de Santa Lucía, hayan muerto 46 perros en menos de 8 meses.
Alertadas por lo que estaba ocurriendo, dos vecinas del sector de monoblocks, cuyos animales también murieron envenenados, hicieron una exposición policial. “Es muy cruel lo que les están haciendo a los animalitos. Y lo peor es que tenemos la sospecha de que es una vecina del propio consorcio, a la que vimos arrojar un líquido blanco sobre el pasto”, dijo una de las mujeres, que prefirió no develar su identidad para no tener problemas en el barrio. Sin embargo, en la exposición policial hicieron constar sus sospechas y luego hicieron la denuncia ante Ambiente de la provincia. La mujer dijo que ‘vinieron dos personas de esa repartición y dijeron que podría tratarse de algún tipo de insecticida de uso industrial, que afecta directamente al sistema nervioso. Por eso los animalitos mueren en el acto‘.
Desde el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Lucía, Daniel Tello señaló que en los últimos días, levantaron perros callejeros que habían muerto en el mismo sector. ‘Desconocemos qué está pasando, pero vamos a ir a hablar con los vecinos para interiorizarnos del tema‘, aseguró.
Mientras tanto, en el consorcio los vecinos ya pegaron carteles en el acceso a cada monoblock, para alertar de la situación. ‘Acá hay muchos niños y no queremos que alguno vaya a resultar afectado por la acción inhumana de alguna vecina que no sabe vivir en comunidad y que no le importa la vida de los otros‘, señaló indignada otra habitante del complejo.

