Ayer el municipio de la Capital habilitó el nuevo sentido de otra calle en la zona del Centro Cívico. Es la Suipacha, en el tramo comprendido entre Ignacio de la Roza y 9 de Julio. Este cambio involucra a 3 cuadras en total que se suman a otras 13 en las inmediaciones de este edificio público a las que se les modificó la dirección de circulación en los últimos 2 años. Todos los cambios tuvieron como meta ordenar y descongestionar el tránsito en esa zona (ver infografía).
Ahora, se puede circular sólo de Norte a Sur por Suipacha, entre Central y 9 de Julio, y no en doble sentido como antes. Además, en ese tramo de 3 cuadras, está permitido estacionar sólo sobre el costado derecho de la calle, donde ya se realizó la demarcación de boxes del Eco con la nueva orientación. “Fue en respuesta al reclamo de los vecinos que se quejaban de que era una calle muy angosta por lo que se dificultaba la circulación de autos en doble sentido, más cuando había vehículos estacionados a ambos costados. Este cambio es justamente para ordenar y descomprimir el tránsito en esta zona cercana al Centro Cívico tal como fue el objetivo de las modificaciones anteriores”, dijo Juan Terranova, de Planificación Urbana de Capital.
Los cambios en la zona cercana al Cívico arrancaron en abril de 2013. Fue cuando se cambió el sentido de 3 calles que involucró un total de 5 cuadras. Fueron la Agustín Gnecco, entre Ignacio de la Roza y Córdoba, donde la circulación pasó a ser únicamente de Norte a Sur; la Ricardo Rojas, entre Ignacio de la Roza y Mitre, que quedó con un único sentido de circulación de Norte a Sur; y la Segundino Navarro, entre Ignacio de la Roza y Córdoba, donde la dirección obligatoria quedó de Sur a Norte. Pero, el cambio mayor se dio en octubre del año pasado, cuando la calle Las Heras desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo pasó a ser de un sólo sentido, de Sur a Norte, involucrando 8 cuadras en esta modificación.
Pese a los carteles que indican el nuevo sentido de circulación en calle Suipacha, ayer igual hubo conductores que ingresaron en contramano. Por eso el municipio instaló un monitor urbano para que informe a los conductores sobre el cambio durante los próximos días. Luego de esto, se multará a los infractores.

